Cada año, se reportan aproximadamente 5 millones de casos de abuso de ancianos en los Estados Unidos, muchos de los cuales ocurren en hogares de ancianos y centros de vida para personas mayores. La naturaleza vulnerable de nuestra población anciana los pone en riesgo de ser aprovechados por organizaciones. Generalmente, se confía en los cuidadores para proporcionar cuidado compasivo y respetuoso a los ancianos, pero desafortunadamente, algunos traicionan esta confianza, perpetrando actos de negligencia, explotación financiera, abuso emocional e incluso daño físico.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de abuso en un hogar de ancianos, sepa que hay ayuda legal disponible. Conger Law ofrece consultas sin costo para ayudarle a entender el proceso.
El abuso en hogares de ancianos se refiere a varias formas de maltrato que pueden ocurrir dentro de un hogar de ancianos, comunidad de retiro, instalación de vida asistida o centro de cuidado a largo plazo. El abuso puede tomar muchas formas, incluyendo:
A pesar de las leyes diseñadas para proteger a los ancianos, continúan ocurriendo casos de abuso debido a factores como falta de personal, capacitación insuficiente, agotamiento del cuidador y verificaciones de antecedentes inadecuadas. El abuso en hogares de ancianos puede ser cometido por un individuo o una organización. Por ejemplo, un miembro del personal puede ser directamente responsable de dañar a un anciano, o la negligencia institucional podría ser un problema generalizado que conduzca a abusos extendidos.
Los casos de abuso en hogares de ancianos a menudo implican investigar a varias partes, incluyendo:
A menudo, hay señales de que está ocurriendo abuso en hogares de ancianos. Aunque el abuso a menudo ocurre a puertas cerradas, estos indicadores pueden ayudar a detectar cuando algo está mal.
Si cree que usted o un ser querido ha experimentado abuso en un hogar de ancianos, hay pasos que puede tomar para buscar compensación y ayudar a asegurar que el abuso no vuelva a ocurrir.
Si usted o su ser querido ha sido dañado de alguna manera, asegúrese de recibir atención médica lo antes posible.
Mantenga un registro de cualquier incidente sospechoso, las personas involucradas y cualquier otra información pertinente. Documente todas las evaluaciones y tratamientos médicos.
Si sospecha de abuso, debe informarlo a la administración del hogar de ancianos y/o cualquier otra organización apropiada.
Un abogado que se especialice en abuso de ancianos puede ayudarle a explorar opciones legales y buscar justicia.
En Conger Law Injury Attorneys, nuestra misión es hacer que el proceso legal sea lo más sencillo posible. Ofrecemos consultas gratuitas y sin obligación para ayudarle a comprender completamente sus derechos. Contáctenos al (619)-374-8246 o complete nuestro sencillo formulario en línea hoy. Estamos listos para apoyarle.
Conger Law is here to help. Our dedicated team is here to guide you through the process, ensuring you take the right steps toward recovery.